¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
En Español, Célebre expresion, utilizada para acallar a alguien utilizando la persuacion de que se introduzca un dedo en su orificion anal
En Epañol, tapaboca publico donde mandas a alguien a que no te joda y sirve para mandar a alguien a que vaya a batir mierda con un palito y te deje en paz
Filomena... Podrias introducirte un dedo en tu orificio anal y alejarte de mi para que mi paz regrese?
Gertrudis tu no jayas que hace eh? ve y metete un deo en er culo y hueletelo a ve si e bueno
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jun  
8
 2016
La usábamos de niño cuando jugábamos policías y Ladrones, si el policía descubria a uno de los que hacia de ladrones le deciamos: "Cati mani ahí" El origen de la expresión la desconozco.
Si el policía descubria a uno de los que hacia de ladrones le deciamos: "Cati mani ahí"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
1. Apodo que se utiliza para las personas que usan lentes recetados.
Nickname used in people that wears prescribed glasses.
2.Expresión utilizada para tener mayor vigilancia en una determinada accion.
Expression used for having a high watching about something
1. Ese cuatro ojos siempre a usado lentes desde pequeño....
That guy(cuatro ojos) has always used glasses since I knew him.
2. Ten cuidado si te roban otra vez, debes tener cuatro ojos!!
Rep. Dominicana
México
Entiéndase de la expresión utilizada para comunicar al prójimo que sus planes fracasaron o van a fracasar. El verbo puede conjugarse en cualquier tiempo.
Ejemplo1:
Sujeto A: "Awevo wey, mañana en la fiesta va a ir la buenaza de Renata, la voy a poner bien peda y le voy a dar por el chirrión"
Sujeto B: "Uuuy wey, yo ya quedé con ella que saliendo nos vamos a mi depa a ver una movie... asi que te la pelas"
Ejemplo 2:
Sujeto 1: "No mamen, estudié toda la noche para el puto examen de física..."
Sujeto 2: "Ya te la pelaste, el examen es de historia wey"
México
Rep. Dominicana
Jul  
29
 2010
Persona que se equivoca mucho. No sabe lo que hace en muchas ocasiones y que vulgarmente como dice el buen Dominicano "se come lo moco".
Esta expresión se puede usar en cualquier juego que alguien no sepa. Tambien se le puede decir Bataterop o Batata-San.
En domino:
-Diablo! batatero me trancaste la jugada tenias que acostarte.
En Beisbol:
-Buen batatero! si tu viste que eso era una curva pa' que le tira!!!
En Basketball:
-Dios que batatero es este tipo yo creo que tu no mete la bola si te ponen al frente del aro.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Su nombre real es Juan de los Santos, artísticamente conocido como Krisspy, Desde muy temprana edad, llega a Santiago de los Caballeros donde se inclinó por la música, crecía su pasión cantando canciones de sus artistas favoritos entre ellos Los Ángeles Negros entre otros.
En el 1993, incursionó profesionalmente en la música con la agrupación Expresión Tropical, grabando sus primeras canciones, “Negrita Tu me quiere” y “Me Engaño” tema cual es de su autoría. Dandose a conocer como compositor y arreglista de las canciones que varios grupos locales grabaran.
uan de los Santos, artísticamente conocido como Krisspy, Desde muy temprana edad, llega a Santiago de los Caballeros donde se inclinó por la música, crecía su pasión cantando canciones de sus artistas favoritos entre ellos Los Ángeles Negros entre otros.
En el 1993, incursionó profesionalmente en la música con la agrupación Expresión Tropical, grabando sus primeras canciones, “Negrita Tu me quiere” y “Me Engaño” tema cual es de su autoría. Dandose a conocer como compositor y arreglista de las canciones que varios grupos locales grabaran.
Krisspy: - "YO soy el flow".
Rep. Dominicana
Panamá
"Gillette" (la marca de navajas de afeitar) se pronuncia en este caso como "Yilé". La expresión se refiere a ciertas prácticas antisociales y violentas de los barrios marginados donde las mujeres se pelean entre sí cortándose con este tipo de navajas. Es una conducta desaprobada por la gran mayoría de la población, pero que ha sido popularizada por canciones y series de televisión humorísticas.
"No me vuelvas a hablar así, que te saco la Gillette" | "A Sandra le quitaron el marido y fue donde la amante a sacarle la Gillette".
Panamá